Antes de fabricar una etiqueta es importante saber a que producto va aplicada, frontal, adhesivo y resistencia son alguno de los factores a tener en cuenta, debemos pensar que la etiqueta también es un medio para su imagen por lo que la elección de materiales y acabados pueden proporcionar el éxito que se persigue.
Los sectores vitivinícolas, perfumes, regalos, etc, precisan de frontales de alta calidad y una buena impresión, de nada sirve un buen diseño si no van acompañados de materiales apropiados al n que se persigue.
El adhesivo para alimentos es otro punto a considerar como de vital importancia, tintas para alimentación, adhesivos con base acuosa y no migratorios adhesivos especiales para congelados, etc, son factores muy importantes.
RECICLADO, BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE
La sostenibilidad ecológica de cualquier producto fabricado en el mercado es una petición constante de los distribuidores y consumidores, serán en muy poco tiempo obligatoria para cualquier industria, en estos años y sobre todo en el sector de las etiquetas de ALIMENTACIÓN los frontales ecológicos se han impuesto en todas sus formas.
-
Desde hace tiempo el mercado apuesta por ellos, ofreciendo un amplio abanico de etiquetas y cintas con frontales certificados por organismos internacionales.
-
Seguimos trabajando por suprimir todos los plásticos de nuestros fabricados de una manera directa e indirecta.
-
En nuestras máquinas utilizamos secadores con “TECNOLOGÍA LED” para el sellado de nuestras impresiones, con el consiguiente ahorro energético y emisiones de CO2.
-
El embalaje para el suministro de etiquetas a nuestros clientes es de materiales reciclados.